.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Con Pablo Verani se fue un turfman de otra época


La mañana del 25 de septiembre arranco con una triste noticia para el universo del Turf Regional,  dejo de existir en la ciudad de General Roca el Dr. Pablo Verani, Senador por la Provincia de Río Negro. Fue dada a conocer cerca de las 10 de la mañana en la clínica donde se encontraba internado en terapia intensiva desde el pasado fin de semana.

Intendente de la ciudad de General Roca, Diputado Provincial, primer Vicegobernador de la historia en Río Negro, Gobernador durante ocho años, Senador por su Provincia desde 2007; fue además un referente político nacional dentro de la Unión Cívica Radical donde asumió la jefatura en 2003 y la Vicepresidencia segunda en 2009… un hombre de convicciones, un apasionado, que supo ganarse el respeto de propios y extraños.

Su otra pasión fue el turf, donde Pablo Verani cosecho en su paso por la vida una gran cantidad de amigos, con los que domingo a domingo compartía en el alguna cuadrera o Hipódromo esas charlas que solo pueden entender los que viven apasionadamente este mágico mundo. Su Haras Cabo Alarcón, con cuyos colores brillo en los máximos Hipódromos y que permanecerán para siempre en la memoria de nuestro Turf Regional, fue el lugar donde cada primavera renovaba la ilusión de criar el crack.

Con Pablo Verani se fue un grande, un grande de verdad, un hombre capaz de decir en público: “soy burrero y que?” o en aquel recordado enfrentamiento del campo con los K, sostener públicamente que las retenciones eran confiscatorias y afirmar: "y alguien tiene que decirlo". Con él se fue parte de la historia viva de nuestro turf, esa historia que a tinta y papel lo ira convirtiendo en leyenda… desde hoy ya está en las páginas doradas de un turf que ya lo comenzó a extrañar.

Sus restos serán velados desde las 15,00 horas en la casa de sepelios de la empresa Diniello, ubicada en calle Villegas 1045. Mañana a las 9 recibirán sepultura en el Cementerio Parque "Las Fuentes".