.

.

martes, 10 de junio de 2014

El 20 de Julio Todos por Víctor Larrea en Tornquist (Bs. As.)

El domingo 20 de julio, en el Día del Amigo, el mágico mundo del Turf y su gente se darán cita en el Club Hípico y Social Las Sierras de Tornquist, Provincia de Buenos Aires, para llevar adelante la cruzada solidaria por Víctor Chito Larrea, el jockey pampeano que se encuentra hace casi dos años en silla de ruedas a causa de una rodada. La carrera central elGran Clásico Víctor Larrea a Cuba” será sobre la distancia de 625 metros, es es un hándicap por invitación y va tener un premio fijo de $30.000.
El sueño de viajar a Cuba para encender la esperanza de volver a caminar va tomando color a realidad gracias a las manos que se suman. En la organización, un equipo de lujo integrado por Pablo Z Zibecchi, Marcelo Pieroni, “Pancho Barberena, Rubén Centeno yLeandro Izquierdo.
Víctor Larrea se encuentra en silla de ruedas desde el 2012 cuando una rodada en el Hipódromo de Huinca Renancó (Cba.) le causaba factura de dos vértebras y aplastamiento de médula; luego de casi dos años una luz de esperanza brilla en el horizonte de su vida, gracias a las noticias que llegaban desde Cuba: el Centro de Restauración Neurológica es optimista con su caso y sólo falta reunir el dinero necesario para que el famoso látigo comience el camino de la recuperación.

La idea de organizar un programa de carreras para recaudar fondos, que en principio tenía visos de utopía, fue cobrando realidad gracias a las miles de manos que se tomaron para llevar adelante una jornada íntegramente a beneficio de Víctor, una cruzada solidaria nunca vista en el mundo del turf. Así primero los organizadores Zibecchi, Pieroni, Barberena,Izquierdo y Centeno se ofrecieron para la función de elaborar el programa; luego más gente se acercó, y así por citar algunos la gente de Loyola puso a las ordenes su servicio de Fotochart y filmación, rematadores, jockeys, entrenadores, propietarios y todos los que de una u otra manera son parte de este mágico mundo se fueron sumando con distintos aportes que hacen cada día más tangible lo que nacía como una idea realizable en un mundo ideal, lejano al individualismo actual… pero la gente estaba allí, tenía ganas de ayudar y sólo faltaba organizarla para unir sus voluntades por una noble causa. 
El viernes en el programa de radio Turf Regional el responsable de MAT WILD desafiaba a cualquier caballo del país a correr 625 metros, y rápidamente Néstor Leguizamón propietario junto a su familia de O SOLE MIO recogía el guante de Aragón y, previo a consultarlo con su entrenador Simar Álvarez, sumaba a O SOLE MÍO a la campaña por “Chito”. En la fecha Mario Berns, desde Capitán Sarmiento sumaba la chance de que APOLLO ELEVEN, el "Apolo" de la "yeca" sea parte de la fiesta. Pero atentos a que O SOLE MIO va tomar parte de la carrera de las Estrellas el próximo 28 de junio, el equipo de organizadores prefiere mantener en grado de expectativa la posibilidad de ver en acción al crack de Ingeniero Luiggi; además el flete de Capitán Sarmiento, APOLO, tiene un compromiso previó este domingo y la prudencia indica que le debemos bajar un par de cambios al entusiasmo que genera la posibilidad concreta de subir a Víctor Larrea a un avión rumbo a Cuba. 
Por otra parte el entrenador afincado en Venado Tuerto Don Ángel Bonetto, nos manifestó telefónicamente su intención de tomar parte del evento con algunos de sus ejemplares; en su escuadra revistan nada más ni nada menos que LENOVO e IL DOLCE entre otros SPC de notable pique, y si bien no confirmo con cual se daría cita, afirmó que en la primera semana de julio va definir cuál sería su representante en la fiesta donde todos vamos a ser Víctor Larrea. Así el legendario trainer enciende con su apoyo aún más la esperanza de llegar a Cuba. 
Lo que va camino a convertirse en una fiesta sin precedentes cuenta con el apoyo de Haras Alborada SC, que dispuso de un potrillo SPC para realizar una rifa que ya anda circulando;Haras Lef Kawell, que dispondrá de una suma de dinero para premios y Haras YO.BRU.GI, que donó dos servicios de Knock. Además del portal www.turfregional.com, el sitio de donde surgió la idea de la cruzada solidaria, muchos medios nacionales se sumaron a la difusión de la misma, como por ejemplo Revista Todo a Ganador, Revista Palermo Blanca, Diario El Crack, Pasión Burrera, Patagonia Turf, Turf Neuquino, Noticias Tonrquist, Herraduras Sueltas, Caballos y Opinión, De Turfe um Pouco, y los programas radiales La Banda Dominguera de Bahía Blanca, Turf Regional y Turf al Día (ambos en Neuquén), y la FM De Las Sierras en el 98.1 del dial en Tornquist. La Gremial de Profesionales del Turftambién se puso a las órdenes y diferentes Comisiones Directivas ofrecieron sus instalaciones para llevar la fiesta adelante, pues además de Tornquist estuvieron disponibles el Hipódromo de Lamarque y el de Huinca Renancó.

La rueda mágica del turf está en movimiento por Víctor Larrea, y el 20 de julio en Tornquist, el Día del Amigo no va ser uno más.

Más información a los teléfonos:  Pablo Zibechi 2284668477 / Marcelo Pieroni 299 5836030 / Pancho Barberena 2954541792 / Rubén Centeno 2920608836 / Leandro Izquierdo 2995044615