.

.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Uno a Uno de la edicion 2015 del Pellegrini Neuquino




A continuación una breve descripción de las campañas de cada uno de los participantes de la 27º edición del Gran Premio Carlos Pellegrini de la ciudad de Neuquen.


1- DON ROGER  57 Kg (El Corredor) hizo su presentación en el mes de septiembre en El Fogón de Lamarque, con el Seudónimo de Invisible, ganando una "a clasificar". Su tabulada oficial lo muestra con cuatro victorias y varios podios. Desembarca desde la capital rionegrina con serias aspiraciones.

2- ROUSING: 58 Kg (Easing Along) Mostró sus documentos en el mes de Agosto, al quedarse con el clásico sobre 1400 metros en el hipódromo de Neuquen, con el nombre de Fiscal. Superando a rivales de renombre como Inclusivo, Fioca in The Rye y Grand Tabiano. Sus siete victorias a nivel oficial,  encumbran al pensionista de Daniel Capurro, como uno de los candidatos.

3- ONLY SPEED  56 Kg. (Romanov) Cuenta con un triunfo  en la región bajo el nombre de Sin Rumbo, al quedarse con el especial sobre las 14 cuadras, el pasado mes de octubre en el hipódromo local, dejando buena impresión, aunque no logro repetir la performance en el clásico Jockey Club de Viedma. Con dos triunfos oficiales, el entrenado por Vicente Anrada, buscara repetir en esta pista que parece sentarle bien.

4- GRAND TABIANO  57 Kg. (Grand Slam) Corriendo en la región con el alias de Ciruja, no a podido mostrar todo su potencial, aunque siempre a dado pelea, perdiendo algunas de película. Sus seis triunfos a nivel oficial, ponen al pupilo de Aladino Bermar, como serio candidato.

5- STORM CUENTERO 55 Kg. (Bernstein) con pocas actuaciones en la región, gano una "a clasificar" con el apelativo de Sayri, y obtuvo dos podios en las 14 cuadras. Su campaña oficial lo muestra con seis victorias y varios roces jerarquicos, llega desde Plaza Huincul de la mano de la familia Zeballos. Sin dudas puede dar la sorpresa.

6- EL MURO 57 Kg. (Alpha Plus) El mas joven del lote, desembarca desde La Punta, San Luis, aunque con propietarios regionales, cuenta en su haber con dos triunfos en el hipódromo puntano, entre ellos el clasico La Punta Juniors y el especial Ensayo. El pupilo de Miguel Bravo, viene en ascenso y sin dudas sus chances están intactas.

7- GUITO MOON 55 Kg. (Uncommon) En sus dos salidas a pista en la región no ha podido mostrar todo su repertorio, En el plano oficial cuenta con cinco victorias y varios roces clásicos, algunos de ellos "de grupo" en el hipódromo platense. Hace un mes se encuentra afincado en el hipodromo de Neuquen al cuidado de Pablo Segura. Si recupera la memoria sera un hueso duro de roer. Antecedentes no le faltan.

8- BRISKY BOY  54 Kg.  (Orpen) Corriendo en la región con el nombre de Nocherito, no a podido conquistar victorias, en el plano oficial cuenta con un triunfo en el hipódromo de San Isidro, Sus antecedentes lo muestran lejos de la contienda, aunque en el turf nunca se sabe. seguramente hará valer la ventaja de la balanza.

9- BIGOTITO 53 Kg. (Orsay) Que decir de este veterano de mil batallas, ganador de cuatro pruebas oficiales, que a sus nueve años buscara una vez mas ser protagonista. lleva sobre su espalda varias participaciones en esta carrera, obteniendo un 4º lugar en  la edición 2009 y dos 3º puestos en las ediciones de 2011 y 20013. La actualidad y el almanaque le juegan en contra pero a este pingo nunca hay que descuidarlo.


Las fichas ya están echadas, se viene una nueva edición de esta tradicional competencia. Suerte a todos y que gane el mejor.